lunes, 11 de febrero de 2013

Preguntas Práctico N° 2 Teorías Psicológicas del Aprendizaje






1.      Según Baquero y Luque Limón, ¿cuáles son las características comunes de las teorías cognitivas del aprendizaje?

2.      De acuerdo a la teoría del procesamiento de la información, explique cómo usa la metáfora con el ordenador para dar cuenta de  la estructura y funcionamiento de la mente. Sintetice los aportes de esta teoría al concepto de aprendizaje

3.      Explique que considera Ausubel como “aprendizaje significativo”? ¿Cuáles son sus características y condiciones?

4.      Realice un esquema con los conceptos centrales de la Psicogenética para comprender como un sujeto aprende.

5.      Desde la perspectiva Vigotskiana fundamente la importancia de las interacciones en el desarrollo y aprendizaje. Establezca las relaciones conceptuales entre interiorización, apropiación, procesos interpsicologicos y procesos intrapsicologicos. Explique la Ley de Doble Formacion. Desarrolle y fundamente el concepto de Educabilidad de Baquero.

6.      Desarrolle y fundamente los aportes del Psicoanalisis a la comprensión del aprendizaje, desde Sanchez y Schlemenson. Explique la importancia de las relaciones parentales y la relación entre los conceptos: disponibilidad psíquica, acto de investimiento, apropiación e interés