1.
Según Baquero y Luque Limón, ¿cuáles son las
características comunes de las teorías cognitivas del aprendizaje?
2.
De acuerdo a la teoría del procesamiento de la
información, explique cómo usa la metáfora con el ordenador para dar cuenta
de la estructura y funcionamiento de la
mente. Sintetice los aportes de esta teoría al concepto de aprendizaje
3.
Explique que considera Ausubel como “aprendizaje
significativo”? ¿Cuáles son sus características y condiciones?
4.
Realice un esquema con los conceptos centrales de
la Psicogenética para comprender como un sujeto aprende.
5.
Desde la perspectiva Vigotskiana fundamente la
importancia de las interacciones en el desarrollo y aprendizaje. Establezca las
relaciones conceptuales entre interiorización, apropiación, procesos
interpsicologicos y procesos intrapsicologicos. Explique la Ley de Doble
Formacion. Desarrolle y fundamente el concepto de Educabilidad de Baquero.
6.
Desarrolle y fundamente los aportes del Psicoanalisis a la comprensión
del aprendizaje, desde Sanchez y Schlemenson. Explique la importancia de las
relaciones parentales y la relación entre los conceptos: disponibilidad
psíquica, acto de investimiento, apropiación e interés